Las almazaras de Aceites Sierra Sur están ya a pleno rendimiento, como ocurre con todas las empresas que nos dedicamos al cultivo del olivar y a la producción de aceite de oliva. Poco a poco van llegando a nuestras almazaras, preparadas para la molturación casi instantánea de la aceituna, miles de kilos de producto de tierras granadinas y jiennenses, de agricultores de nuestro entorno que confían en nuestro saber hacer, en nuestra forma de trabajar un sector tradicional y al mismo tiempo en continua innovación.
La campaña será este año algo menos productiva en cuanto a kilos de aceite, como está ocurriendo con el sector oleícola de ámbito nacional. El año pasado se recibieron 50 millones de aceitunas y este año se prevé molturar en torno a un 30% menos, 36 millones de kilos de aceituna. En cuanto al orujo, se prevé una producción de unos 200 millones de kilos. Respecto a la fabricación de aceite, los datos de la campaña de este año apuntan hacia unas 8.000 toneladas de aceite, de las que el 60% será aceite de oliva virgen extra (AOVE), un 30% aceite de oliva virgen y un 10% aceite lampante. La campaña, que se extenderá hasta marzo si el tiempo meteorológico y otras circunstancias lo permiten, se presenta, por tanto, con una producción inferior en cantidad pero de una calidad excelente.
Aceites de Oliva Sierra Sur dispone de dos almazaras para atender la demanda de sus aceites de oliva y dar el mejor servicio al agricultor que confía en nuestra empresa para dejar el producto de sus olivares. Tanto en la almazara de Pinos Puente, en Granada, como en la de Cabra del Santo Cristo, en Jaén, nuestras instalaciones cuentan con la última tecnología del sector para que el producto final -sea aove, aceite de oliva virgen, lampante…- sea el mejor posible,
Las almazaras de Aceites Sierra Sur
Contamos con siete líneas de extracción de aceite de oliva, con sistemas automáticos de caudales, temperaturas y control de calidad. Con una capacidad máxima de procesado de aceituna de 1500 Tm al día, nos aseguramos de que el fruto recepcionado esté molturado pocas horas después de su recogida. De ahí pasamos el producto a la sala de decantación por tuberías y depósitos de acero inoxidable, para preservar la calidad del aceite hasta llegar a la bodega, donde el aove, de máxima calidad, se almacena en depósitos (también de acero inoxidable) que, en unas condiciones de temperatura constantes, permiten lograr como resultado un producto gastronómico y alimenticio excepcional.
Porque nuestro objetivo es que nuestro aceite de oliva virgen extra conserve sus propiedades organolépticas intactas desde el primer día hasta su envasado.