Con el curso escolar, comienzan las rutinas y las ganas de retomar los hábitos de vida saludables. Especialmente para nuestros hijos, pero también para nosotros mismos. Por eso hemos recopilado cinco meriendas saludables con AOVE para la vuelta al ‘cole’. Los especialistas en nutrición recomiendan que los niños incluyan el aceite de oliva virgen extra en su dieta habitual y, con recetas saludables y divertidas, es posible hacer del aove un producto más atractivo para ellos. Es mejor escoger aceites de oliva virgen extra suaves en boca, que tengan un picor y amargor moderados para ir familiarizándolos con el sabor de las aceitunas Picual, Hojiblanca y Picudo.
A continuación te dejamos cinco propuestas de meriendas saludables que te ayudarán, a los niños y a ti, a reponer fuerzas a media tarde o media mañana. Se trata de cinco meriendas saludables con AOVE para la vuelta al ‘cole’ o a la oficina. Cinco meriendas y desayunos saludables en los que el aceite de oliva virgen extra aporta sabor y antioxidantes, perfectos para la salud de toda la familia.

AOVE en tostada con aguacate. FOTO PX HERE
AOVE en tostada con aguacate
AOVE, aguacate y pan, a ser posible integral. El aguacate es, junto al aceite de oliva virgen extra, un súperalimento. Esta fruta tiene un alto nivel de calorías y es rica en grasas. Sin embargo, como ocurre con el AOVE, estas grasas son saludables y tienen un gran poder saciante. Añade aguacate a las tostadas de pan integral y aliña con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y pimienta o sal al gusto. Tendrás una merienda sana que os dejará satisfechos.

Bizcocho de zanahoria con AOVE. FOTO PXHERE
Bizcocho de Zanahoria con AOVE
Siempre que hagas un bizcocho casero, usa aceite de oliva virgen extra. Peso si, además, quieres darle un aporte de energía sin pasarte con las calorías, piensa en un bizcocho de zanahoria, un delicioso ‘carrot cake’ con AOVE.
Sólo necesitas 175 gramos de zanahoria, dos huevos, 90 gramos de harina, 150 gramos de azúcar, 50 mililitros de aceite de oliva virgen extra, 10 gramos de levadura, azúcar glass y 40 gramos de nueces peladas.
Bocadillo de queso con AOVE
El bocadillo con aceite y queso es un clásico, sí, pero también es una apuesta segura por la comida saludable. El pan es saciante y nos permite combinar multitud de ingredientes, siempre con un chorrito de aceite de oliva sobre la rebanada. Puedes elegir entre pan integral, de semillas, blanco… y con el AOVE tendrás vitaminas E y K en una merienda fácil de llevar si sales fuera de casa.
Tostada de AOVE con cacao
La tostada de aceite de oliva virgen extra con cacao es otra merienda saludable con AOVE, tradicional en los hogares españoles. La tostada -o bocadillo- con aceite de oliva y un poquito de cacao -en onza o en polvo- es una merienda tan popular como fácil de hacer, económica y sana.

Yogurt con frutas y AOVE.
Yogurt con frutas y AOVE
Esta merienda saludable con AOVE está quizá menos extendida y, sin embargo, resulta deliciosa y sencilla de realizar. Las características organolépticas del AOVE nos permiten combinarlo con yogurt -sí, y está buenísimo- y con la fruta fresca que prefieras, con cereales, frutos secos o con chips de chocolate. Tú eliges lo más apropiado para ti y tus hijos.
Echale un poquito de aceite de oliva virgen extra a una combinación de yogurt -a ser posible, desnatado- con kiwi y granada y di adios a la bollería industrial. Si quieres puedes añadir frambuesas, menta, avena en copos y hasta un poquito de sirope.
Y estas son nuestra cinco meriendas saludables con AOVE para la vuelta al ‘cole’. ¿Se te ocurren más meriendas saludables con aceite de oliva? Seguro que sí. Con aceite de oliva virgen extra darás a tus meriendas y desayunos un aporte extra de sabor, vitaminas y antioxidantes. De eso no hay duda.