Estación de Ferrocarril, 18240 Pinos Puente, Granada

Cinco desayunos saludables en los que no falta el aceite de oliva

Cinco desayunos saludables en los que no falta el aceite de oliva

Ahora que se acercan las semanas de la vuelta a la normalidad -o eso esperamos- no está de más tener a mano cinco desayunos saludables en los que no falta el aceite de oliva. Debemos cuidar el desayuno por nuestra salud y planificar cómo nutrirnos para afrontar el día lo mejor posible puede ayudarnos cuando empiezan las rutinas. Y ¿por qué es importante que tenga aceite de oliva virgen extra? Se nos ocurren tres razones de peso:

1. Porque es un superalimento saludable y rico en antioxidantes. De hecho, la Asociación Española de Pediatría (AEP) recomienda que el desayuno de los niños incluya: un lácteo, cereales integrales, una pieza de fruta y grasas saludables (como Aceite de Oliva Virgen Extra, aguacate, nueces…).

2. Porque le da un buenísimo sabor a muchos de nuestros desayunos más habituales, como tostada, salteados, bizcochos o alimentos a la plancha.

3. Porque es un producto de nuestra tierra, un alimento central de la dieta mediterránea que no tiene la mayoría de los países del mundo.

Dicho esto, como la comida más importante del día es el desayuno, te proponemos esos cinco desayunos saludables en los que no falta el aceite de oliva. Aunque, como siempre decimos, sabemos que hay muchísimas más posibilidades. Elije la tuya y aprovecha el AOVE.

Tostadas con AOVE, guacamole, tomate y jamón braseado

Las tostadas -integrales a ser posible- son uno de los productos más ligados al desayuno y al aceite de oliva virgen extra. Si le sumas ingredientes tan saludables como aguacate triturado, tomate, semillas o jamón braseado, tendrás lo mejor de las grasas saludables con la proteína y la vitamina.

Gofres de espelta y AOVE

Esta propuesta de Gastronomía y Cía nos parece de lo más deliciosa: Gofres de espelta y aove con tartinade de plátano y cacahuete. Es nutritivo, saludable y saciante. Tienes aquí la receta.

Tortilla de Jamón

Aunque las tortillas no están muy extendidas en los desayunos de los españoles, es una buenísima opción para comer sano al comenzar el día. Elaborada con una cucharada de aceite de oliva virgen extra en la sartén, aportará una gran dosis de proteínas. Acompáñala con alguna pieza de fruta y alguna infusión ¡y listo!

Donuts y magdalenas con AOVE

Si eres de los que no puedes pasar sin dulce, la elaboración de donuts o magdalenas ‘fit’, con AOVE, puede ser una estupenda elección para que el desayuno tenga lo que tu cuerpo y tú necesitáis. Con esta receta de donuts integrales con aceite de oliva virgen extra, tendrás una receta fácil y golosa para dar otra forma a tus bizcochitos. Si te decides por las magdalenas saludables con AOVE, puedes elaborarlas con frutas maduras para evitar echarle azúcar.

Pancakes verdes

Como nos explican en Vanitatis, este desayuno es rico en vitaminas y minerales, aporta mucha fibra y es una fuente de antioxidantes. Para prepararlos solo necesitas batir harina de trigo sarraceno, un huevo campero, un vaso de bebida de arroz, un plátano y espinacas frescas. Una vez tengas la mezcla, vierte en una sartén pequeña con un chorro de AOVE.

PAN CON ACEITE Y TOMATE, PAN CON ACEITE Y CHOCOLATE, AOVE CON TOMATE Y JAMÓN CURADO… LAS OPCIONES SON INFINITAS, PERO SI INCLUYEN AOVE SON, ADEMÁS, AÚN MÁS SALUDABLES.

FOTO: PX HERE Licencia CC0