7 cosas que tienen o usan aceite de oliva y que quizá, en algunos casos, ni siquiera hayas reparado. Es lo que traemos en esta ocasión a nuestro blog, porque, como sabéis, nos apasiona el AOVE. Es verdad que, debido a las muchas propiedades saludables que tiene, el aceite de oliva -y más en concreto el aceite de oliva virgen extra- están presentes en muchísimo productos hoy día. Hablamos de productos alimenticios, pero también de cosmética, higiene o medicina. Así que, buscando en Internet y por experiencia propia en otros casos, hemos reunido 7 cosas que quizá no sepas que tienen o usan aceite de oliva.
Porque, aunque está claro que el mejor uso que podemos darle a nuestro AOVE es el alimenticio, no es el único (aunque para nosotros es el mejor). Sencillamente, tus comidas, tu paladar, tu salud, tus huesos, tu piel, tu tránsito intestinal… y un montón de cosas más te lo agradecerán. Pero vayamos al lío con esas 7 cosas que quizá no sepas que tienen aceite de oliva.
7 cosas que tienen o usan aceite de oliva
1.Jabones. Pues sí, seguramente no te estamos descubriendo nada. Pero es inevitable mencionarlos, porque estos productos cosméticos llevan aceite de oliva en muchos casos. Los jabones elaborados con aove son una antigua tradición de muchas casas. Y, de hecho, hace años que trascendió al mercado y ha dado lugar a innumerables negocios. E incluso a empresas de elaboración de jabones artesanos hechos con AOVE. Ya le dedicamos un post hace unos meses, para hablar paso a paso de su elaboración.
2. Cremas y mascarillas. Respecto a las cremas y mascarillas, puedes elaborarlas tú mismo. Pero también está el aceite de oliva en muchos productos cosméticos elaborados por conocidas empresas de cuidado facial e higiene personal. Y es que el aceite de oliva es un magnífico hidratante gracias a su escualeno. Éste previene la formación de arrugas y ayuda a mantener la piel suave, elástica e hidratada.
3. Bombones y chocolates. Es otra de esas cosas que tienen o usan aceite de oliva. Porque también el aove está en la formulación de numerosos bombones, golosinas y chocolates. Existen ya numerosos establecimientos y empresas artesanas que ofrecen estas delicias hechas con aceite de oliva virgen extra o incluso con elementos del olivo.
4. Agua micelar. Para nosotros ha sido un auténtico descubrimiento saber que hay empresas que apuestan tan firmemente por el aove como para incorporarlo en productos muy específicos. Así que la añadimos gustosos a esta lista de cosas que tienen o usan aceite de oliva. Hablamos del agua micelar, elaborado con hojas de olivo.
5. Bebidas, como la cerveza o el té. También para nuestra sorpresa son cosas que usan o tienen aceite de oliva. No obstante, hemos de decir que las ideas de una conocida oleoteca de Madrid nos han gustado. Y mucho.
6. Lubricante casero. Puedes usar aceite de oliva como lubricante, porque tiene propiedades de sobra para ello. Unas pocas gotas bastarán para evitar que las bisagras de puertas, muebles… chirríen. También se puede usar para engrasar cadenas y engranajes de bicicletas.
7. Conservante. Es otro de los usos más conocidos. Y es que el aceite de oliva virgen extra se usa en conocidas conservas alimenticias industriales, pero también se ha usado en el ámbito doméstico. En este caso para realizar conservas caseras con preparados de verduras y hortalizas, quesos y otros alimentos. Además de estar riquísimos con el sabor que aporta el AOVE, mantienen sus cualidades y estado estupendamente y se dotan de antioxidantes.
¿Más cosas que tienen o usan aceite de oliva? Muchísimas más; seguro.