Estación de Ferrocarril, 18240 Pinos Puente, Granada

5 platos de cuchara sencillos que necesitan aceita de oliva virgen extra

5 platos de cuchara sencillos que necesitan aceita de oliva virgen extra

¿Qué tal el invierno? Nosotros con mucho frío, como es natural, pero, eso sí, disfrutando de los platos de cuchara. Que es una de las cosas buenas que tiene la temporada invernal. Son muchísimos los platos tradicionales y consistentes que tomamos en los meses más gélidos del año.

  • Son ideales para entrar en calor
  • Resultan saludables y nutritivos
  • Son caseros y fáciles de hacer en muchos casos.

Y, por supuesto, para nosotros es fundamental que esos platos de invierno lleven aceite de oliva virgen extra. Ya no por capricho sino porque, como todos sabemos, hay ciertos platos de cuchara que necesitan aceita de oliva virgen extra. En realidad hay muchísimos que cumplen esta condición, pero nosotros hemos elegido 5 platos de cuchara sencillos que necesitan aove.

SOPA DE AJO CON PICATOSTES

Es una sopa muy conocida por todos. Y sencilla de elaborar. Porque sólo necesitamos caldo de cocido, un trozo de pan, dientes de ajo, huevos, vinagre, azafrán y aceite de oliva virgen extra. La receta de Cocinando entre Olivos nos gusta pero que mucho😋.


SOPA DE CEBOLLA 

¿Quién no ha probado la sopa de cebolla? Es otro plato indispensable en la cocina tradicional y casera. Y otra opción bastante fácil de elaborar hasta para los que no somos muy ‘cocinitas’. También requiere de ingredientes sencillos y poco tiempo de elaboración. Así que es relativamente rápida de preparar en casa. Y, como el resto de platos de nuestra selección, es muy saludable. Necesitamos cebolla (claro está), harina, caldo de pollo (o verduras, según el gusto), queso (rallado mejor), aceite de oliva virgen extra, huevo, pan, sal y pimienta.


POTAJE DE GARBANZOS Y ESPINACAS

No podíamos dejar de incluir entre nuestros platos de cuchara preferidos con aove el potaje de garbanzos y espinacas. Es un plato bastante más consistente, ideal para un almuerzo completo. Saciante y nutritivo. Saludable y riquísimo. Y, de nuevo, sencillo de hacer. ¿Qué nos hace falta? Cebolla, garbanzos, espinacas, agua, aceite de oliva virgen extra, tomate triturado y especias al gusto.


ESTOFADO (DE TERNERA O DE POLLO)

Sea de ternera o de pollo, el estofado nos apetece muchísimo con las bajas temperaturas. Entre otras cosas porque suele tener bastantes calorías y nos viene estupendamente para aumentar nuestra temperatura corporal. Dicho esto, sólo necesitamos: pollo (o ternera), pimientos (rojos o verdes), cebolla y ajo, zanahorias, patatas, sal, pimienta, pimentón dulce, agua (o caldo de pollo) y vino blanco.

 


CREMA DE CALABAZA

Otro plato indiscutiblemente sencillo y asequible. Nos gusta por su sabor dulce y por su textura suave. Y, como el resto, es sencillísimo de preparar con relativamente pocos ingredientes. Necesitamos -como es lógico- calabaza, cebolla, patatas, puerro, agua, sal y nuestro bendito aceite de oliva virgen extra.

¡Buen provecho!😋