Estación de Ferrocarril, 18240 Pinos Puente, Granada

Aceites Sierra Sur obtiene certificación ISCC PLUS en su sección de Biomasa

Aceites Sierra Sur obtiene certificación ISCC PLUS en su sección de Biomasa

Aceites Sierra Sur acaba de recibir Certificación ISCC PLUS en materia de sostenibilidad internacional y certificación de carbono para su apartado de biomasa, cuya producción sostenible es esencial en la protección del medio ambiente.  ISCC PLUS ofrece con esta certificación,  una opción eficiente para garantizar que los productos etiquetados bajo su esquema se produzcan a partir de biomasa sostenible.  

ISCC es un sistema de certificación de reconocido prestigio que cubre toda la cadena de suministro y todo tipo de materias primas y renovables de origen biológico. Con ISCC Aceites Sierra Sur puede añadir un argumento más para demostrar su compromiso con la producción ambiental y socialmente responsable.

 

 

 

Tal certificación ha sido obtenida y supervisada por Bureau Veritas, reconocida y acreditada por las principales organizaciones nacionales e internacionales siendo líder en ensayos, inspección y certificación (TIC), que desde 1828 presta diferentes servicios para cumplir con altos estándares de calidad, seguridad, protección del medio ambiente y la responsabilidad social.

 

 

 

La certificación ISCC Plus es un instrumento que va a permitir a Aceites Sierra Sur distinguir su producción de Biomasa como una opción para el uso de energía sostenible frente a aquellas opciones del mercado que no cumplen con tales parámetros. Dando así la opción de elegir la sostenibilidad y la reducción de Gases de Efecto Invernadero en la elaboración de sus productos.

ISCC principios fundamentales de certificación

Aceites Sierra Sur S.A. tiene como objetivo la elaboración de los mejores Aceites de Oliva en Andalucía,  Granada y Jaén, abordando el círculo de la producción oleícola al completo. Fruto del aprovechamiento de todos los elementos del proceso de elaboración oleícola y muestra de la implicación medio ambiental, dedicamos parte de nuestras instalaciones a la obtención de distintos tipos de biomasa: Pellet y Orujillo.

Ambos tipos de biomasa procedente del olivar, es un perfecto biocombustible ecológico de alto rendimiento debido a su buena reactividad y estabilidad en llama además de ser respetuoso con el medio ambiente. En nuestra planta de peletización de la sección de biomasa, usamos el Orujillo como materia prima para la fabricación de Pelletsbiocombustible sólido ecológico catalogado como combustible de CO2 neutro.

El Orujillo que está constituido por el hueso, la piel y la pulpa de la aceituna, es conducido a la planta de peletizado para su preparación y conformación. La conformación del orujillo en pellets evita la salida del orujillo en polvo de los camiones en su transporte y facilita la manipulación de este a la hora de la carga y descarga así como de su dosificación en las calderas. Obtenido del sistema de extracción del Aceite de Orujo Crudo en la sección de Orujera., se parte del Alpeorujo, procedente de la molturación de la aceituna, al que una vez se le ha extraído la humedad, es sometido al proceso de extracción de aceite de orujo de orujo crudo.

El producto sobrante tras la extracción es la BIOMASA, biocombustible que comercializamos bajo criterios de sostenibilidad. Para ello, hemos implantado un Sistema de Gestión de la cadena de custodia basado en ISCC PLUS para la generación de orujillo como biocombustible. 

No dudes en contactarnos para ampliar la información sobre nuestros diferentes tipos de biomasa. Llámanos al 958 450 211 o mándanos un email a info@aceitessierrasur.es ,  estaremos encantado de atenderte!