Estación de Ferrocarril, 18240 Pinos Puente, Granada

BIOMASA

Venta a Granel

BIOMASA

Resultado del aprovechamiento de todos los elementos del proceso de elaboración oleícola, dedicamos parte de nuestras instalaciones a la obtención de distintos tipos de biomasa: Pellet y Orujillo.

Ambos tipos de biomasa procedente del olivar, es un perfecto biocombustible ecológico de alto rendimiento debido a su buena reactividad y estabilidad en llama además de ser respetuoso con el medio ambiente.

Pellet

En nuestra planta de peletización de la sección de biomasa, usamos el Orujillo como materia prima para la fabricación de Pellets, biocombustible sólido ecológico catalogado como combustible de CO2 neutro.

El Orujillo que está constituido por el hueso, la piel y la pulpa de la aceituna, es conducido a la planta de peletizado para su preparación y conformación.

La conformación del orujillo en pellets evita la salida del orujillo en polvo de los camiones en su transporte y facilita la manipulación de este a la hora de la carga y descarga así como de su dosificación en las calderas.

Orujillo

El Orujillo es el producto obtenido del sistema de extracción del Aceite de Orujo Crudo en la sección de Orujera.

El Alpeorujo procedente de la molturación de la aceituna es almacenado en las balsas que Aceites Sierra Sur S.A. posee para tal fin, donde además del producido en nuestras instalaciones, recepcionamos el alpeorujo de numerosas almazaras de Granada y Jaén.

Al Alpeorujo se le elimina la humedad en los secaderos y posteriormente se le somete al proceso de extracción de aceite de orujo crudo. El producto sobrante se convierte en biomasa que Aceites Sierra Sur comercializa.