Venta a Granel
BIOMASA
Resultado del aprovechamiento de todos los elementos del proceso de elaboración oleícola, dedicamos parte de nuestras instalaciones a la obtención de distintos tipos de biomasa: Pellet y Orujillo.
Ambos tipos de biomasa procedente del olivar, es un perfecto biocombustible ecológico de alto rendimiento debido a su buena reactividad y estabilidad en llama además de ser respetuoso con el medio ambiente.
Con el objetivo de demostrar nuestro compromiso con la producción ambiental y socialmente responsable, hemos obtenido la certificación ISCC Plus.
Este certificado es un sistema de certificación de reconocido prestigio que cubre toda la cadena de suministro y todo tipo de materias primas y renovables de origen biológico. Puedes acceder al certificado ISCC PLUS aquí
Pellet
En nuestra planta de peletización de la sección de biomasa, usamos el Orujillo como materia prima para la fabricación de Pellets, biocombustible sólido ecológico catalogado como combustible de CO2 neutro.
El Orujillo que está constituido por el hueso, la piel y la pulpa de la aceituna, es conducido a la planta de peletizado para su preparación y conformación.
La conformación del orujillo en pellets evita la salida del orujillo en polvo de los camiones en su transporte y facilita la manipulación de este a la hora de la carga y descarga así como de su dosificación en las calderas.
Orujillo
El Orujillo es el producto obtenido del sistema de extracción del Aceite de Orujo Crudo en la sección de Orujera. Se parte del Alpeorujo, procedente de la molturación de la aceituna, al que una vez se le ha extraído la humedad, es sometido al proceso de extracción de aceite de orujo de orujo crudo.
El producto sobrante tras la extracción es la BIOMASA, biocombustible que comercializamos bajo criterios de sostenibilidad. Para ello, hemos implantado un Sistema de Gestión de la cadena de custodia basado en ISCC_PLUS para la generación de orujillo como biocombustible. Puedes consultar nuestra Política de Sostenibilidad en el siguiente enlace: