Estación de Ferrocarril, 18240 Pinos Puente, Granada

Cuatro recetas para elaborar mantecados con AOVE

Cuatro recetas para elaborar mantecados con AOVE

¿Qué hay más navideño y más nuestro que un mantecado con aceite de oliva virgen extra? Sabemos que estos días nos esperan muchas reuniones familiares y quizá queramos dedicarnos un ratito a la cocina. Por eso, hemos recopilado cuatro recetas de mantecados con AOVE que nos han encantado. Primero porque llevan ese zumo mágico extraído de la aceituna, que tanto nos gusta. Pero también porque hacemos más saludable ese dulce típico de las fiestas navideñas, al sustituir la manteca por el aceite de oliva virgen extra.

Aquí tienes nuestras 4 recetas de mantecados con AOVE

1.Receta sencilla y clásica de mantecados con AOVE

Necesitas estos ingredientes: 1/2 Kg de harina; 250 gr de azúcar glass; 250 gr de aceite de oliva virgen extra de España; 1 copa de anís dulce; 2 cucharadas de canela molida;1 limón; ajonjolí tostado; azúcar.

Tienes la receta completa en este enlace de Aceites de Oliva de España.

2. Mantecados con AOVE y almendra

En este caso hemos visto la propuesta de la Cope, que nos cuenta que los ingredientes son estos: 200 gr de harina; 130 gr de almendra; 1 cucharada de canela; 100 gr de azúcar glass; 1 pizca de sal; 100 gr de aceite de oliva virgen extra; y sésamo tostado para espolvorearlo. Tienes la receta completa aquí.

3.  Polvorones de AOVE con canela hechos con Thermomix

Pues sí. Hay recetas de Thermomix para todo. Y también para elaborar mantecados caseros con AOVE. En este caso nos lo cuentan en este enlace desde Directo al Paladar. Los ingredientes son: 70g de almendra molida; 350g de harina de trigo; 100 g de azúcar; canela molida; sal; aceite de oliva virgen extra, semillas de sésamo y azúcar glass. 

4. Nevaditos con vino

Así es. También hay nevaditos elaborados con AOVE y vino (dulce o blanco). En este caso, volvemos a recurrir al recetario de Directo al Paladar con esta propuesta. Necesitamos: 500 g de harina de trigo; 250 ml de aceite de oliva virgen extra; 75ml de anís dulce; 25 ml. de vino (blanco o dulce); canela; piel de limón y naranja y azúcar glass (para rebozar).


Y dicho esto sólo nos queda desearos que los disfrutéis, tanto preparándolos como saboreándolos.