Estación de Ferrocarril, 18240 Pinos Puente, Granada

Dieta pre-Navidad: cenas saludables con aceite de oliva virgen extra

Dieta pre-Navidad: cenas saludables con aceite de oliva virgen extra

Todos sabemos que las cenas deben ser saludables y ligeras, lo que usando un poquito de aceite de oliva virgen extra en tus recetas está asegurado. Faltan pocas semanas para unas fiestas tan ansiadas por muchos como algo excesivas en cuanto a la dieta. Comemos más de lo que deberíamos y esos excesos son especialmente importantes en las cenas. Así que te proponemos que hagas eso que ahora muchos llaman ‘predieta’ o dieta pre-Navidad. Las cenas saludables con aceite de oliva son tus aliadas, recuérdalo.

Las dietas pre-Navidad pretenden que cuides tu alimentación en fechas previas a una época en la que, a buen seguro, te va a costar bastante privarte de ciertos alimentos hipercalóricos. E, insistimos, las cenas saludables con aceite de oliva son tu mejor opción.

El aceite de oliva virgen extra, el aove, es rico en antioxidantes y tiene tantos nutrientes que te aporta esa grasa saludable que tu cuerpo también necesita. Puedes optar por aoves intensos de aceituna verde, con toques de almendra y tomate con moderado picor y amargo propio de la variedad picual, o aceites de oliva más suaves, elaborados con aceitunas picual, hojiblanca y picudo, con un perfecto equilibrio de sabor.

cenas saludables con aove

Las ensaladas con aove son ideales para cuidarte.

Según los nutricionistas, una cena saludable debe incluir vegetales (como lechuga, pepino, tomates, cebolla, berenjena,  o brócoli) porque sacian mucho y engordan poco. También puedes tomar con moderación hidratos de carbono (como pan integral, avena, arroz integral o quinoa). Y lo que es importante es que consumas grasas saludables, como aceite de oliva virgen extra, aguacate o yema de huevo. Además, es primordial hacer esa cena saludable entre hora y media y dos horas antes de acostarte.

Entre las propuestas que te hacemos para esa cena saludable con aceite de oliva virgen extra están:

1.Merluza a la plancha con un chorreoncito de aceite de oliva como aderezo.

2. Ensalada de aguacate. Dos aguacates, unas pocas gambas y un poco de aove serán suficientes y saciantes.

3. Pechuga de pollo con salsa de mandarina. El zumo de la mandarina, el aceite de oliva y algo de maizena te permitirán degustar un plato bueno y con bajas calorías.

4. Sopa de huevo. Con un buen caldo de verduras, un poco de aceite de oliva virgen extra, el zumo de un limón y huevo, te prepararás para dormir con buen sabor de boca y una digestión ligera.

Lo que está claro según todos los expertos de nutrición, es que el aove en una dosis moderada te resultará imprescindible para dar sabor y propiedades antioxidantes a tu cena, sin que suponga un aporte extra de calorías.

¡Y a cuidarse con aceite de oliva virgen extra también en Navidad!