Ante la llegada del fin de semana, nos hemos animado a reunir 6 productos gastronómicos de moda con aceite de oliva virgen extra. Porque tan cierto es que el aceite de oliva virgen extra está presente en casi todos los platos propios de la cocina mediterránea como que es un ingrediente gourmet. Por eso, no es de extrañar que productos gastronómicos cada vez más consumidos cuenten con el aove como componente indispensable. Vamos con los seis que hemos elegido:
Hummus: el aove que no falte
El hummus es una crema de garbanzos que incluye pasta de tahina (semillas de sésamo molidas, con agua, jugo de limón y sal) y aceite de oliva. Aunque es un producto originario de los países de Oriente Medio y otros de la zona mediterránea como Italia, ya es muy habitual encontrarlo en cualquier supermercado. Pero también es posible hacerlo en casa, por supuesto. Y, como hemos dicho antes, aprovechando los días de fin de semana, compartimos con vosotros estas 15 recetas de hummus de colores que nos han parecido tan divertidas como sabrosas. Hummus de coliflor, de pimientos asados, de perejil, de lentejas con nueces, de alcachofas… Hay tantas opciones como gustos. Pero en todas las recetas tiene su protagonismo el aceite de oliva virgen extra.
Crema de almendra y chocolate: ‘nocilla’ casera con aove
En este enlace podemos ver la receta completa de una deliciosa receta de crema de almendra, chocolate y AOVE. Es una opción perfecta para meriendas y desayunos o para acompañar determinados platos y darles ese punto dulce que tanto gusta a muchos. Es una especie de ‘nocilla’ -con almendras en vez de avellanas- que cualquiera de nosotros puede preparar en casa. Un dulce saludable tomado en su justa medida que puede acompañar una buena rebanada de pan o usarse para rellenar otros postres. ¡Otro riquísimo producto gastronómico de moda con aceite de oliva virgen extra!
Gazpacho de frutas con aove
Y, del postre, a un primer plato apetecible, fresquito y con tantos sabores como quieras. Ya hace tiempo que el tradicional gazpacho de tomate -buenísimo y con aove también- ha dado paso a nuevas opciones mucho más innovadoras pero igualmente apetecibles. Hablamos de los gazpachos de frutas, como el de pera, fresa o sandía, que cada verano están cobrando más protagonismo. En este enlace de una conocida revista española, os dejamos varias opciones. A nosotros nos encanta la receta de gazpacho de calabacín y aguacate. Todos ellos son indispensables en estos 6 productos gastronómicos de moda con aceite de oliva virgen extra.
Crema de cacahuete
¿Quién no ha oído hablar de la famosa crema de cacahuete? Nos empezamos a familiarizar con ella de tanto verla en las series de TV y películas anglosajonas. Y ya lleva años en las estanterías de los hipermercados. Algunos de ellos incluso la han incorporado a sus llamadas ‘marcas blancas’. Así que, ¿por qué no elaborar una crema de cacahuete en casa con aove? ¡Más saludable, seguro! Aquí tienes la receta.
El guacamole: con aove siempre
Como os podéis imaginar, en nuestra lista de 6 productos gastronómicos de moda que llevan aceite de oliva virgen extra no podía faltar el buenísimo guacamole. Esa crema de aguacate que lleva años cautivándonos en restaurantes y bares como base de aperitivos o guarnición. Y que también ofrece una amplísima gama de variedades en el mercado. Ya hay guacamole picante, dulce, suave, fuerte… En fin. Está de moda. No hay duda. Y si nos animamos a hacer nuestro propio guacamole, aquí tenéis la propuesta gastronómica de Aceites de Oliva de España.
Buyurdi griego
El buyurdi griego es otro producto gastronómico que está ganando peso en establecimientos comerciales y espacios culinarios. Es una receta popular de la cocina mediterránea pero, sobre todo, es un aperitivo sencillo y saludable. Dos rasgos que comparte con el aceite de oliva virgen extra que siempre le acompaña. Por eso, esta receta de Directo al Paladar nos ha parecido fácil y deliciosa. ¡Como para no dejar pasar la oportunidad de prepararla este fin de semana!
¡Que aproveche!
[FOTOS Licencia CC0 de PX Here]