Como estamos en septiembre y es momento de volver a las buenas costumbres, vamos a hablarte esta vez de 4 desayunos saludables y fáciles de llevar. Creemos que tan importante es que sean saludables como que resulten prácticos y cómodos a la hora de transportarlos. Tanto si es para nuestros hijos como para nosotros, en la escuela o el trabajo. También si queremos aprovechar bien el fin de semana y decidimos pasar todo el día en algún lugar bonito. Son desayunos fáciles de llevar si queremos despreocuparnos del tentempié.
Ya sabéis que siempre apostamos por incorporar el AOVE a cualquier plato. Pero el desayuno es precisamente la comida del día que más energía y nutrientes ha de concentrar. Así que a estos 4 desayunos saludables y fáciles de llevar le sumamos que son mucho mejores si tienen aceite de oliva virgen extra. Y así, además de sanos, tendrán un superalimento como añadido.
Nuestros 4 desayunos saludables y fáciles de llevar son
1.Sándwich de salmón. Hemos elegido el salmón por su riqueza en Omega 3 y sus innumerables cualidades nutricionales, energéticas y antioxidantes. Pero el ingrediente ‘estrella’ lo eliges tú. Es un clásico prepararte en casa un sándwich -o bocadillo- jugoso (con un chorreoncito de AOVE), con alguna verdura y con lonchas de algún producto saludable (como jamón de pavo). Pero es indudable que es sencillo de hacer y está riquísimo. Además es apto para adultos y niños, que así se aseguran un desayuno óptimo y sano. Te dejamos aquí una receta que nos encanta.
2.Tortilla francesa con jamón. Otro clásico rápido de hacer, que se puede guardar fácilmente en un envase. Y que está igual de bueno recién hecho que cuando han pasado algunas horas por él. Elaborado en casa como a ti más te gusta (con algo de queso fundido si quieres) y con el jamón o aliciente que te guste, es sano y sencillo.
3. Fajitas saludables. La tortilla de maíz también es una opción sencilla y cómoda. Bien aceptada por casi todos los comensales de la familia. Y puede llevar prácticamente de todo. Tofu, pollo, salmón, queso fresco, patés… Las opciones las pones tú y el componente ‘healthy’, también. Si le untas unas gotitas de AOVE antes de echar el relleno, verás cómo saben mucho mejor.
4. Ensalada de aguacate y tomate. ¿Y por qué no optar por llevarte en el recipiente del desayuno una ensalada de aguacate y tomate? Bien troceaditos en cubos, con cucharadas de queso bajo en grasa, una pizca de sal (y pimienta si te gusta) y un poquito de AOVE. Puedes acompañarlo con una pita o una rebanada de pan integral. Y te aseguramos que será el tentempié perfecto para la mañana en el trabajo. Y, además, totalmente saludable.
A desayunar bien todos, que por algo dicen que es la comida más importante del día.