El gazpacho es la ‘sopa fría’ más conocida y suculenta del verano. Por eso cada vez se elaboran más variedades de gazpacho. Variantes de la receta tradicional que, además de innovar, permiten seguir haciendo exquisiteces de hortalizas, frutas y verduras. Y el aceite de oliva virgen extra, claro está, es un ingrediente indispensable en la mayoría de recetas de gazpacho que van cobrando protagonismo.
Más allá de la elaboración con tomate exclusivamente, los tipos de esta saludable y nutritiva crema nos enamoran y deleitan. Así que nosotros nos hemos animado a buscar las recetas de 3 tipos diferentes de gazpacho con aceite de oliva virgen extra. ¿Empezamos?
Gazpacho de remolacha y fresas
Sí. Es uno de nuestros favoritos. Tiene un color que entra por los ojos y una textura espectacular, que aportan las fresas y la remolacha. Y lo mejor es que es sanísimo y se hace con un chorreoncito de aceite de oliva. Sus ingredientes:
500 gramos de tomates, 250 gramos de fresas, 100 gr de remolacha cocida, medio pepino, ajo, vinagre, sal y aceite de oliva virgen extra.
Gazpacho de cerezas
Estamos en plena temporada de cerezas, una de las frutas preferidas de estas fechas. Su potente color y esa mezcla de dulzor y acidez las convierten en un ingrediente sumamente interesante para elaborar un plato diferente y atractivo. Sus ingredientes:
500 gramos de tomates, 250 gramos de cerezas, medio pimiento rojo, 50 gramos de cebolla roja, ajo, vinagre, sal y aceite de oliva virgen extra.
Gazpacho de mango
Como las frutas tropicales cada vez están más presentes en todos los platos, no podemos resistirnos a este gazpacho de mango. Es una fruta intensa -como lo es el aove- pero tiene una consistencia y sabor que permiten crear una crema muy diferente a las que estamos acostumbrados. Estamos seguros de que te sorprenderá [para bien]. Sus ingredientes:
Un kilo de tomates, un mango, cebolla fresca, un pimiento verde, ajo, vinagre, sal, aceite de oliva virgen extra y agua mineral.
¡Buen provecho!