Hoy es casi obligado hablaros de 3 dulces caseros con AOVE para el Día de Todos los Santos. Faltan sólo 48 horas para esta festividad tan nuestra y son jornadas para elaborar dulces caseros, muchos de ellos con AOVE entre sus ingredientes. Conservar recetas tradicionales y elaborar en casa dulces propios de estas fechas es algo que francamente nos encanta. Así que, como en otras ocasiones, nos dejamos guiar y asesorar por expertos en cocina que explican, paso a paso, cómo hacer cada postre.
Si hay algo que apetece estos días, en los que la lluvia y la bajada de temperaturas ha llegado, es tomarse un buen dulce. Y si es casero, mejor. Por eso te proponemos 3 dulces caseros con AOVE para el Día de Todos los Santos. Sabemos que hay infinidad de recetas y opciones para postres típicos. Pero nosotros nos hemos ceñido a algunos de los más extendidos. ¿Te animas a hacerlos en casa?
Buñuelos
Son de los dulces caseros más típicos y más conocidos en cualquier punto de nuestro país. En Directo al Paladar nos cuentan hoy mismo cómo elaborarlos y qué necesitamos. Podemos hacer:
Los clásicos, los de viento. Con harina de repostería, levadura, agua, mantequilla, sal, azúcar, huevos y aceite de oliva para freír.
Los de ‘halloween’, con calabaza. Con un sabor más específico. Necesitaremos harina de trigo, calabaza pelada sin pepitas, levadura, huevos, azúcar, ralladura de naranja, sal, azúcar para rebozar y aceite de oliva virgen extra para freír.
Los ‘golosos’, rellenos de nata. Ideales para los que prefieren dulces ‘muy dulces’. Necesitaremos harina de repostería, levadura, agua, mantequilla, sal, azúcar, huevos, aove para freír y nata montada para rellenar.
Gachas de leche
La poleá o gachas de leche es un postre, un dulce del Día de Todos los Santos muy conocido en Andalucía. Si nunca las has preparado, aquí te decimos cómo hacerlas. Es un dulce casero riquísimo, con mucha historia (ya es mencionada por Ibn Razin al-Tuyibi en su recetario). Necesitamos harina, azúcar, leche, ralladura de limón, aceite de oliva (en este caso no tiene por qué ser virgen o virgen extra), anís en grano, canela en polvo y picatostes para decorar.
Pastas o galletas divertidas
No nos olvidamos de los más pequeños. Que también viven estos días con cierta ilusión por la fiesta de Halloween, en la víspera de Todos los Santos. Por eso también os proponemos la posibilidad de preparar en casa unas galletas divertidas. Como son caseras y con AOVE, seguro que son saludables. Y, además, les sorprenderás con un dulce casero ‘de miedo’. Necesitamos aceite de oliva virgen extra, sal, extracto de vainilla, azúcar, huevos, harina y mermelada o cualquier otra crema (lo más saludable posibles, eso sí), para rellenar. En la web Tasty Mediterráneo nos dan las claves sobre cómo hacerlas en casa.
Y por nuestra parte sólo nos queda desearos unos días en familia, disfrutando de nuestra gastronomía típica. Rica y saludable.
[FOTOS Licencia CC0 de Px Here]