Estación de Ferrocarril, 18240 Pinos Puente, Granada

Cenas con AOVE saludables y rápidas de hacer durante el confinamiento

Cenas con AOVE saludables y rápidas de hacer durante el confinamiento

Ya queda menos para que acaben las restricciones que vivimos por la pandemia de coronavirus, pero no está de más hablar de esas cenas con AOVE saludables y rápidas de hacer durante el confinamiento. Teniendo en cuenta que las cenas deben ser nutritivas pero ligeras, para favorecer un descanso reparador, tus platos con AOVE y con productos lo más naturales posibles -nada de procesados- son una apuesta segura. No tendrás que calentarte la cabeza, cenarás sano y, además, te cuidarás en una etapa en la que está claro que casi todos estamos llevando una vida mucho más sedentaria que habitualmente.

Además, está demostrado que llevar estos días una alimentación saludable es más necesario que nunca, porque refuerza nuestro sistema inmunitario y aumenta nuestras defensas. Son dos cuestiones importantísimas siempre, pero qué duda cabe que en un momento tan delicado como el actual se hace más necesario cuidar nuestra salud y protegernos. Prevenir es posible también con la alimentación. Y tenemos superalimentos como el AOVE.

Por eso te hacemos estas propuestas, que hemos elegido entre varios portales de salud y bienestar.

Crepes de espinacas con AOVE

Lo hemos pillado de Vanitatis  y nos parece de lo más sencillo y delicioso. La receta es sin duda el ejemplo mejor de que es posible preparar cenas con AOVE saludables y rápidas de hacer durante el confinamiento. Solo tienes que mezclar en una batidora un huevo, dos puñados de espinacas frescas, harina (preferiblemente de avena), un poquito de AOVE y otro de leche. Luego sólo tendrás que echar la mezcla en la sartén, vuelta y vuelta y listo. A continuación, lo puedes rellenar con salmón ahumado, jamón de pavo, queso… a tu gusto. Y lo mejor es que es una cena rica y saludable para toda la familia. Rápida, no. ¡Rapidísima!

Revuelto de espárragos con champiñones

En la revista Clara, nos proponen hasta 30 cenas con AOVE saludables y rápidas de hacer durante el confinamiento. Nosotros hemos elegido ésta por ser especialmente sencilla y dar un protagonismo especial al aceite de oliva virgen extra, que le da la dosis necesaria de antioxidantes. Sólo tienes que saltear con AOVE unos espárragos cocidos o crudos (como los prefieras) junto con unos pocos champiñones, añadir el huevo batido y mezclar. Tendrás un plato sencillo y saciante en un santiamén y, además, te beneficiarás del ácido aspargínico de los espárragos.

Cenas con AOVE saludables y rápidas de hacer durante el confinamientoBrochetas de hortalizas con AOVE

Las brochetas de hortalizas con aceite de oliva virgen extra es otra cena facilísima y práctica, además de saludable para estos días de confinamiento. Sólo necesitas cortar en trocitos hortalizas consistentes, como la berenjena y la calabaza u otras que te gusten más. También puedes elegir hongos, como setas y champiñones. Pinchamos los trozos en palitos de brocheta, alternándolos con pimiento (verde o rojo) y cebolla. Las puedes hacer al horno o a la parrilla pero siempre con un buen chorrito de AOVE para hacerlas más jugosas y deliciosas.

Pechugas de pollo con limón y hierbas aromáticas

En Directo al Paladar nos dan incluso idea de una cena saludable y sencilla para cada día de la semana. Pero nosotros hemos elegido las pechugas de pollo con limón y hierbas aromáticas. Tal y como nos cuentan en la web Directo al Paladar, tras salpimentar las pechugas, las introducimos en una bolsa grande de congelar con cierre junto con 100 ml de AOVE, 100 ml de vino blanco, las hierbas que nos gusten picadas y dos limones en rodajas. Cerramos la bolsa, sacamos el aire y mezclamos bien. Marinamos entre dos y cuatro horas dentro de la nevera. Por último, calentamos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén, doramos el pollo ya marinado durante siete minutos, añadimos la marinada y cocemos otros minutos. ¡Y listo!

Ensalada de cogollos con salmón y queso azul

Y como la ensalada no podía faltar en una lista de platos saludables con AOVE, te proponemos ésta de cogollos con salmón y queso azul. También es una receta de Directo al Paladar. Y lo que tienes que hacer es lo siguiente. Barniza el salmón con un poco de salsa de soja, lo metemos en una olla de vapor y cocinamos en el microondas seis minutos. Tras salpimentarlo, cortamos en trocitos y también los cogollos, en cuartos, y los ponemos en el plato. Entre los cogollos, ponemos los trozos de salmón y los aliñamos con la salsa de queso (mezcla de mayonesa, nata y el queso azul). Si quieres completar, échale picatostes. Y ya tienes otra cena sencillita, rápida y hecha con AOVE.

 

NO DEJES DE CUIDARTE. Y, SI ES CON UNA DOSIS DIARIA DE AOVE, MEJOR.

Fotos PX Here.