Estación de Ferrocarril, 18240 Pinos Puente, Granada

Picual, Aceituna predilecta

Variedad Picual, nuestra aceituna preferente.

Existen en la bibliografía española entorno a 400 variedades cultivadas de olivo, siendo la variedad Picual una de las más preciadas y valoradas por sus cualidades agronómicas.

Se trata de un fruto con forma elipsoidal, de volumen medio/grueso y color de haz verde brillante. Es una variedad muy apreciada por la calidad del aceite que se obtiene y  a la alta proporción de ácido oleico, que presenta el mismo.

Este tipo de aceituna es de las variedades más importantes del mundo, y por supuesto, también en España, dónde constituye el 50% la producción;  por territorios, Andalucía es la que obtiene el primer puesto: Jaén, Córdoba y Granada son las provincias con mayor número de olivos de esta variedad.

 

Nuestros aceites están constituidos en un 80% de la variedad Picual, siendo el 20% restante conformado por las variedades Hojiblanca, Picuda y Arbequina.

En cata, Picual ofrece sabores frutados intensos de aceitunas verdes, reminiscencias a hortalizas tales como el tomate y la higuera. La entrada en boca es dulce, ligeramente amarga y picante en progresión.

 

10/04/2017

Your email address will not be published. Required fields are marked *