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Top 3 Cremas Frías Veraniegas

Top 3 Cremas Frías Veraniegas

Recetas sanas, sencillas y deliciosas son las opciones que te vamos a proponer para tus cenas de verano.

En Aceites Sierra Sur, como no podía ser de otra forma, nos gusta acompañar cada plato con Aceite de Oliva Virgen Extra SUROLEO. Y, partiendo de tal base, pasamos a mencionar nuestro particular TOP 3 cremas frías para por ejemplo, tus noches de verano.

Queremos comenzar dándole un toque nuevo al tradicional gazpacho, por ello en primera posición, un innovador :

1. GAZPACHO DE REMOLACHA CON GAMBAS:

 

Crema fría de remolacha y gambas

 

Con un tiempo de preparación de no más de 10 minutos, es una receta muy sana y refrescante.  La remolacha es uno de esos alimentos que deberíamos introducir en nuestra dieta.  Esta hortaliza tiene flavonoides antioxidantes y se caracteriza por su alto contenido en hierro y su aporte de minerales, un atributo primordial para combatir las altas temperaturas que llegan con el verano.

Además de ayudar a eliminar las toxinas, una taza de remolacha cocida solo tiene 31 calorías, se pueden encontrar durante todo el año y es en primavera y verano que su producción se especializa en Andalucía.

Los ingredientes para 3 personas consisten en:

Una vez pelamos y partimos en cuartos los tomates, la remolacha, la cebolleta y ajo ,  trituramos junto con el Aceite de Oliva Virgen Extra, el agua,  el vinagre, la sal y la pimienta al gusto.  Probamos para comprobar la sazón y si está correcta pasamos la mezcla por un colador. Conservar en la nevera durante 2 horas.

Mientras tanto, pelamos las gambas y las salpimentamos previas a saltearlas en una sartén con el aceite reservado. Dejar templar, y repartir el gazpacho en cuencos distribuidos junto con las gambas.

Espolvorear el cebollino picado por encima, servir y disfrutar!!!!

En segundo lugar, os queremos proponer una receta completa y nutritiva para usar como plato principal:

2. CREMA DE PIMIENTOS ROJOS:

 

Crema de pimientos

 

De elaboración fácil,  este plato aporta una gran cantidad de vitamina C, una de las principales propiedades de los pimientos rojos además de vitamina A, vitamina E, vitaminas B6, B3, B2, B1 y ácido fólico.

Al igual que en el caso anterior, se trata de un plato sencillo, fácil de preparar y repleto de nutrientes y vitaminas. Concretamente los ingredientes para 2 personas son:

Para su elaboración, abrimos los pimientos a lo largo, retiramos los filamentos y las semillas para trocearlos. Pelamos y picamos por separado la patata, las cebollas y los dientes de ajo. Calentamos el Aceite de Oliva Virgen Extra Categoría Superior en una cacerola y rehogar las cebollas y los dientes de ajo picados, agregamos los pimientos y dejar cocer 15 minutos, moviendo de vez en cuando.

Incorporamos la patata junto con el caldo de verduras y salpimentamos para dejar cocer otros 20 minutos. Transcurrido ese tiempo, trituramos hasta obtener una crema lisa.  Dejamos enfriar y reservar en la nevera.

Para servir, repartir en cuencos adornados con los tomatitos y la albahaca.

Finalizamos este ranking con otro clásico pero con un cierto toque:

3. AJOBLANCO CON SALMÓN:

 

ajoblanco con salmón

 

El ingrediente principal de esta receta, el ajo, es un antibiótico natural y un potente antioxidante. Mejora la hipertensión arterial, actuando como vasodilatador de los capilares y las arterias.  En cuanto al Aceite de Oliva Virgen Extra, tan popular en nuestra dieta mediterránea, es un ingrediente de exquisito sabor, rico en grasas monoinsaturadas (buenas) y ácido oleico, ambos relacionados con la reducción del riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

Además, los antioxidantes y los nutrientes del Aceite de Oliva Virgen Extra, fortalecen el sistema inmunitario, responsable de combatir los virus y las bacterias que pueden debilitar nuestro organismo. Recordar que para identificar un Aceite de Oliva Virgen de calidad, este debe tener un cierto sabor amargo y picante, cualidades derivadas de su alto contenido en fenoles.

Los ingredientes para dos personas son:

y como acompañamiento:

Con un tiempo de preparación de no más de 15 minutos, comenzamos poniendo la miga de pan a remojo en leche. Troceamos las almendras y los dientes de ajo pelados para triturarlos. Añadimos el pan escurrido, el agua, el vinagre y la sal. Batimos hasta que quede una crema lisa. Vamos incorporando el Aceite de Oliva Virgen Extra sin dejar de batir para que emulsione ligeramente.

Probamos para rectificar la sal en caso sea necesario y dejamos la mezcla en la nevera unas 3 horas. Poco antes de servir, cortamos el salmón en dados pequeños y los doramos en una sartén con el Aceite de Oliva Virgen Extra. Mientras tanto, trituramos el perejil y con 50 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra y servimos el ajoblanco (bien frío) con el salmón y unas gotas de aceite de perejil.

Acompañando el ajoblanco con salmón, se potenciará su sabor permitiendo disfrutar de un plato perfecto para combatir las altas temperaturas. ¿Le quieres dar un toque especial? Puedes sustituir el salmón fresco, por un salmón ahumado de calidad. ¡Delicioso!

Esperamos que disfrutes elaborando y degustando estas propuestas veraniegas, a nosotros nos ha costado la elección jejeje

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