Un patrimonio con Sabor Granada y una garantía de calidad y buen hacer
Así da comienzo el suplemento especial de Granada Hoy dedicado a recoger los detalles de la gala celebrada el pasado 25 de Abril en la sede central de Caja Rural de Granada, donde el sector del olivar se reunió para premiar a los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de la provincia de Granada.
En su cuarta edición, siete fueron los ganadores de entre todas las candidaturas presentadas en un acto al que asistió el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, junto a otras personalidades públicas y autoridades de la provincia además de la alta representación del sector olivarero de Granada con las principales cooperativas y Denominaciones de Origen.
La marca Sabor Granada, es una referencia en el sector agroalimentario que cuenta con el apoyo del Servicio de Fomento al Desarrollo Rural de la Diputación de Granada. La marca trabaja para impulsar la promoción de la excelente calidad de los distintos productos granadinos en todo el territorio nacional.
Y es que, tal y como nos afirman desde Sabor Granada..
Granada es una tierra que reúne una ingente amalgama de productos que pueden ofrecer casi de todo lo que asegura el disfrute.
Granada es una experiencia para los sentidos.
Vivir Granada es disfrutar
En el panel de Cata Oficial del Laboratorio Agroalimentario de Granada de la Junta de Andalucía, recayó la ardua tarea de seleccionar a los siete galardonados cuya convocatoria se lanzó en noviembre 2017. Las categorías por las que se competían eran:
AOVE Frutados Verdes Intensos
AOVE Frutados Verdes Medios
AOVE Frutados Maduros
Aceites de producción Integrada
Aceites de producción ecológica
Fue casi al final de la gala, donde representantes de la Diputación de Granada, las Denominaciones de Origen Protegidas Montes de Granada y resto de organizaciones representantes del sector del olivar en Granada, hicieron entrega del Premio Honorífico Oleícola , galardón que recayó en nuestra empresa Aceites Sierra Sur S.A., de Pinos Puente en reconocimiento a toda una trayectoria en el sector oleícola.
En 1993, la familia Gálvez Daza apostó por la modernización de una pequeña almazara y una antigua extractora consiguiendo un enorme crecimiento en estos 25 años. En la actualidad, posee más de 220 profesionales en plantilla y supera los 100 millones de Euros en facturación anual.
En palabras del fundador, Juan de Dios Gálvez, «Este premio supone inyección de moral para seguir adelante y un acicate para seguir mejorando y ayudando a la mejoría del sector del aceite de oliva».
Desde aquí queremos una vez más, dar las gracias por la realización de este tipo de actos donde poder celebrar la calidad y artesanía de todo un sector de nuestra tierra.