Estación de Ferrocarril, 18240 Pinos Puente, Granada

ACEITES

Venta a Granel

NUESTROS ACEITES

En Aceites Sierra Sur tenemos el objetivo de producir los mejores Aceites de Oliva contemplando todo el círculo de la producción oleícola.

Para ello, disponemos de cultivos propios de aceituna, además de la producción de Aceites de Oliva Vírgenes, Aceite de Orujo Crudo y Aceites de Oliva y Orujo Refinados.

Aceite de Oliva Virgen Extra

100% Zumo de Aceituna. Se trata de un aceite de calidad superior, obtenido de aceitunas en su momento óptimo de maduración, y sólo mediante procedimientos mecánicos.

De intenso sabor y con característico aroma afrutado. Su grado de acidez debe de ser menor o igual a 0.8º si bien, en nuestros Virgenes Extra logramos un grado de acidez mínimo, por debajo de 0.3.

Los Aceites de Oliva Virgen Extra son aceites de máxima calidad, libres de defectos, donde las propiedades organolépticas y nutricionales de las aceitunas permanecen intactas.

Uno de los principales atributos es su alto contenido de ácido oleico, perteneciente a la categoría de ácidos grasos esenciales.

Aceite de Oliva Virgen

También procedente de zumo de aceituna 100% con notables características de sabor y aroma, no obstante, no llegan al nivel de excelencia del Aceite Virgen Extra y donde su grado de acidez no puede ser superior a 2º.

Desde su enfoque nutricional, presenta todos los beneficios del fruto en cuanto a ácidos grasos esenciales, vitaminas, minerales y antioxidantes.

En el proceso de elaboración del mismo, intervienen a su vez las condiciones térmicas adecuadas para conseguir que el aceite no se vea alterado.

Aceite de Orujo Crudo

Aceite obtenido a partir de Orujo de Oliva mediante tratamiento con disolvente o por medios físicos, procedimiento que se realiza en las orujeras o extractoras. El Aceite de Orujo de Oliva procede de la aceituna, al igual que el Aceite de Oliva, su diferencia radica en el momento y método de extracción.

Se trata de un producto del olivar con alto contenido en ácido oleico monoinsaturado y tocoferoles naturales, lo cual lo convierte en un producto con gran resistencia a la oxidación.

El Aceite de Orujo Crudo, al igual que otros aceites lampantes, tienen una acidez y unos aromas que lo hacen no apto para el consumo, y por tanto tiene que ser sometido a Proceso de Refinado.

Aceite de Orujo de Oliva Refinado

El Aceite de Orujo de Oliva Refinado es el aceite obtenido a partir del Aceite de Orujo de Oliva Crudo mediante técnicas que no provoquen ninguna modificación de la estructura gliceridica inicial.

El aceite resultante tras el proceso de refino debe de presentar una acidez libre, expresada en ácido oleico, no superior a 0,3 g por 100 g y cuyas otras características son conformes a las establecidas mediante la regulación vigente para esta categoría.

Este tipo de aceite conserva el aporte energético y gran parte del ácido oléico característico del resto de aceites de oliva. Además, el aceite de orujo refinado tiene un alto contenido en antioxidantes naturales como la clorofila, vitamina E y carotenos.

Nuestros productos