Estación de Ferrocarril, 18240 Pinos Puente, Granada

II Gala Espárrago Chef de Huétor Tájar

II Gala Espárrago Chef de Huétor Tájar

Aceite de Oliva Virgen Extra, Oro de Sierra Sur, colabora en el concurso gastronómico “II Gala Espárrago Chef de Huétor Tájar”.

El pasado 21 de Abril se llevó a cabo la gala final de la “II Gala Espárrago Chef de Huétor Tájar”, concurso gastronómico destinado a difundir las excelencias nutricionales y versatilidad gastronómica del Espárrago de Huétor TájarEl evento organizado por el Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Huétor Tájar y el Chef Luis Henestrosa García, director del proyecto “Despierta en la Cocina”, tuvo lugar en el Salón Santa María de Huétor Tájar.

Las bases del concurso consistían en la elaboración de una receta donde el Espárrago de Huétor Tájar tuviera especial relevancia. Este tipo de espárrago, conocido coloquialmente como verdemorado, es una variedad autóctona de origen silvestre cuyo cultivo comienza en los años 30. Sus excepcionales características de sabor y trayectoria, le han llevado a un reconocimiento internacional, siendo registrado por la Comisión Europea en el año 2000 como una Indicación Geográfica Protegida (IGP). 

Previa a la celebración de la gala final, tuvieron lugar distintas fases, como fue el caso de la semifinal disputada el pasado 31 de Marzo donde se dieron cita jóvenes chefs de diferentes provincias andaluzas y varios aficionados a la cocina en el Salón Santa María de Huétor Tájar. Tal evento dió como resultado la elección de cuatro finalistas:  Ernesto Jurado, chef del restaurante “La Rebaná” (Huelva); Tomás Rueda, chef del restaurante “Almocadén” de Alcaudete (Jaén); Alberto Moldero, de Huétor Tájar y José María Melero, de Gastrotaberna Etrusco de Martos (Jaén) que realizaron sus propuestas gastronómicas en directo ante un jurado profesional y más de un centenar de asistentes. El Espárrago de Huétor Tájar y nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Oro de Sierra Sur, eran los elementos comunes en la elaboración de las recetas.

El cometido de seleccionar la mejor elaboración, estaba a cargo de un jurado profesional entre los que destacaba el famoso chef Enrique Sánchez del programa Cómetelo de Canal Sur TV que junto con Jesús Bracero, chef granadino del Hotel Alhambra Palace y León Breugelmans, chef Belga de reconocido prestigio además de otras figuras del sector, eligieron como primer premio el “Risotto de Espárrago de Huétor Tájar y cordero lojeño” del cocinero José María Melero, de Gastrotaberna Etrusco de Martos (Jaén).

El segundo y tercer puesto fueron para Tomás Rueda, chef del restaurante Almocadén de Alcaudete en Jaén y  Alberto Moldero, natural de Huétor Tájar y estudiante de Cocina y Gastronomía en Campus Training respectivamente. Ambos cocineros usaron a su vez para la elaboración de sus platos nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra categoría Premium Oro de Sierra Sur.

Para Aceites Sierra Sur, es todo un orgullo poder participar en este tipo de eventos donde se divulgan las excelencias de nuestros productos locales, así como la riqueza gastronómica de la provincia Granadina. Rafael Moraga, gerente de Aceites Sierra Sur, tuvo el placer de asistir en directo a la final del concurso gastronómico que reunió a más de un centenar de personas.

 

Rafael Moraga, gerente Aceites Sierra Sur en II Gala Espárrago Huétor Tájar.

 

08/05/2017

1 Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *