Estación de Ferrocarril, 18240 Pinos Puente, Granada

I Jornada Industria Conectada 4.0

I Jornada Industria Conectada 4.0

Este pasado Jueves 8 de Junio tuvo lugar la I Jornada sobre la Industria Conectada 4.0. en Alcaudete, municipio de la comarca de la Sierra Sur de Jaén.  

Fue una Jornada organizada por el Ayuntamiento de Alcaudete con el objetivo de transmitir a las empresas las oportunidades que presenta el actual escenario de nuevos desarrollos tecnológicos y a la que Aceites Sierra Sur acudió de la mano de nuestro Director de Producción, Raúl Gonzalez.

Y es que, son los nuevos desarrollos tecnológicos y las habilidades digitales, factores clave para hacer de nuestra industria, una industria inteligente, una industria 4.0.

“La cuarta revolución industrial, no se define por un conjunto de tecnologías emergentes en sí mismas, sino por la transición hacia nuevos sistemas que están construidos sobre la infraestructura de la revolución digital (anterior)”, según palabra de Schwab, director ejecutivo del Foro Económico Mundial.

El principio básico de la también llamada 4.0. es que las empresas podrán crear redes inteligentes para controlarse a sí mismas durante todo el proceso productivo y a lo largo de toda la cadena de valor. Para afrontar los retos que presenta la globalización económica y los requerimientos para tener lugar dentro de un sector competitivo fuerte, es necesaria la creación de un conjunto de tecnologías que hagan posible conectar el mundo físico al virtual, esto se consigue mediante el uso de “habilitadores digitales”.

Con el fin de conocer ejemplos prácticos acerca de la aplicación de esta tecnología, se trataron temas como Proceso Productivo y Habilidades Comerciales, de la mano de Rosa León de PRINTED DREAMS Expertos 3D, Productividad y Control de la Producción a cargo de Francisco Fuster de SISTEMA DOEET, Grupo IPYC y varios casos de éxito expuesto como el expuesto por Jaime García director de producción de Aceites Maeva y Augusto Castillo, director de planta de Derprosa.

A día de hoy en Aceites Sierra Sur, conscientes de la repercusión e impacto de la revolución tecnológica en el sistema productivo, tales transformaciones digitales están siendo aplicadas en diferentes fases de nuestro proceso productivo como es el caso de Refinería de Aceites de Oliva, Extractora de Aceite de Orujo Crudo  y Cogeneración Eléctrica.

09/06/2017

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *