Estación de Ferrocarril, 18240 Pinos Puente, Granada

Foro Desayuno Agroalimentario

Foro Desayuno Agroalimentario

 

Fue en el día de ayer, Miércoles 19 de Julio, que tuvo lugar en Granada el Foro Desayuno Agroalimentario sobre “ El Futuro de la Agricultura y de los Productos Agroalimentarios”  organizado por Coviran e IDEAL  donde intervino la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

 

En dicho acto, organizado en el céntrico Hotel AC Palacio de Santa Paula de Granada, se dieron cita diferentes personalidades políticas junto con empresarios granadinos relacionados con el sector agroalimentario, como es el caso de Rafael Moraga, nuestro gerente en Aceites Sierra Sur,  quien tuvo el placer de atender tal evento y conocer de primera mano las distintas intervenciones que tuvieron lugar sobre la innovación en el sector agroalimentario andaluz.

 

Entre otras cuestiones, la ministra se refirió a las consecuencias del ‘brexit’ y la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el rechazo sobre una nueva PAC de Europa y al proteccionismo de EEUU, para este último aclaró que se están redoblando esfuerzos para el mantenimiento de los acuerdos de libre comercio entre ambos países.

 

A nivel nacional y provincial, García Tejerina declaró su optimismo sobre la fortaleza del campo español para superar la plaga de xylella, enfermedad del olivar de reciente aparición y detectada su entrada por el Mar Mediterráneo. En su intervención amplió además los detalles sobre el plan de contingencia que desde el ministerio se está llevando a cabo, especialmente en el control y vigilancia de los invernaderos.

 

No finalizó la conferencia sin antes comentar el estado del proyecto de la conducción de Rules, el cual permitirá a la zona oriental de la Costa Tropical el aprovechamiento del agua de la presa para el regadío de más de 10.000 hectáreas de cultivos y cuya redacción del proyecto afirma está prácticamente acabada.

 

En representación de Coviran, cooperativa de detallistas de origen granadino y dedicada a la distribución alimentaria con más de 3.300 supermercados, intervino su presidente y director Luis Osuna, quien destacó la  “importancia del sector agroalimentario de la provincia de Granada” con un 25% del total del empleo industrial.

 

 

 

 

20/07/2017

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *