Estación de Ferrocarril, 18240 Pinos Puente, Granada

Beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra

Beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra

Una de las mejores formas de armonizar gastronomía y salud, es introducir en nuestra dieta el Aceite de Oliva Virgen Extra, un producto de tradición milenaria, histórica y culturalmente muy ligado a Andalucía, más concretamente a Jaén y la cuenca alta del río Guadalquivir.

El Aceite de Oliva Virgen Extra es la máxima expresión de calidad que se puede obtener del fruto de la aceituna y cuyos beneficios para la salud son bien conocidos desde la antigüedad. Los países mediterráneos, caracterizados por el uso del Aceite de Oliva en su alimentación, destacan por su bajo índice en enfermedades crónicas así como por las elevadas expectativas de vida. Por ello, se ha catalogado a la dieta mediterránea como un ejemplo y modelo seguir.

Es en las últimas décadas que el Aceite de Oliva, especialmente el Aceite de Oliva Virgen Extra, se ha revelado como alimento saludable por sus múltiples efectos positivos sobre la organismo, gracias en parte a su alto contenido en ácido oleico (ácidos grasos monoinsaturados) y a su elevada composición en antioxidantes, principalmente vitamina E y compuestos fenólicos.

De los beneficios popularmente conocidos sobre el AOVE, acrónimo utilizado para hacer referencia al Aceite de Oliva Virgen Extra, podríamos destacar los siguientes:

  • Protección sobre la salud cardiovascular y la consecuente prevención sobre los ataques al corazón reduciendo los niveles de colesterol en sangre.
  • Mejora del funcionamiento del aparato digestivo ayudando a la digestión.
  • Prevención del deterioro mental gracias a los antioxidantes que actúan sobre el envejecimiento celular.
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico.
  • Ayuda al flujo sanguíneo por su alto contenido en vitamina E entre otros efectos beneficiosos.

Añadido a lo anterior, son numerosas las investigaciones que se han realizado sobre el AOVE, y es que las propiedades ‘medicinales’ del oro líquido están más que demostradas por infinidad de estudios científicos. Algunos de ellos realizados en nuestra comarca de Jaén, concretamente en el Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceites de Oliva de la Universidad de Jaén (UJA) y dirigidos por José Juan Gaforio. El estudio, distinguido con el premio a la Divulgación Científica, lleva el título de “AOVE, Dieta Mediterránea y Salud” y estudia los efectos de la ingesta de aceite de oliva sobre el organismo humano así como los beneficios que genera, y otros realizados a nivel nacional como el llevado a cabo por el Servicio de Promoción de la Salud del Instituto de Salud Pública de la Comunidad de Madrid: “ El Aceite de Oliva y la Dieta Mediterranea”.

Sin duda, la mejor opción para nuestra dieta a la hora de elegir entre los diferentes aceites vegetales disponibles en el mercado es decantarse por nuestros productos locales de Aceites de Oliva Virgen Extra. Te animamos a probar cualquiera de nuestras marcas, SUROLEO, Aceite de Oliva Virgen Extra categoría Superior y ORO DE SIERRA SUR, Aceite de Oliva Virgen Extra categoría Premium procedente del zumo de oliva de cosechas tempranas.

 

03/07/2017

Your email address will not be published. Required fields are marked *